Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Mercadillos

El Centro de Salud de Elda y la Escuela Infantil de Virgen de la Cabeza dificultan la vuelta del mercadillo

La edil de Mercados sigue señalando que la ubicación de Jaime Balmes es temporal, aunque sin fecha límite

Sarah López, edil de Mercados de Elda

Sarah López, edil de Mercados de Elda / Cadena SER

El futuro Centro de Salud de Elda y la nueva Escuela Infantil que se va a construir en el barrio Virgen de la Cabeza dificultan que el mercadillo vuelva a sus calles.

Sarah López, edil de Mercados, ha pasado por Hoy por hoy Elda Vinalopó, para hablar sobre las primeras jornadas de mercadillo en la calle Jaime Balmes y adyacentes.

Afirma que después de un sábado y un martes de actividad, se están observando los errores y cuestiones a mejorar, como, por ejemplo, la limpieza de las calles.

La edil se enfrenta a los comerciantes y vecinos de la calle Jaime Balmes en contra de esta nueva ubicación. López afirma que esta ubicación es temporal, aunque sin fecha límite. Recuerda que seguimos en una pandemia mundial y que la reubicación del mercadillo responde a esta situación sanitaria.

En relación a la posible vuelta al barrio Virgen de la Cabeza, la concejala advierte que hay dos realidades nuevas en este barrio: una Escuela Infantil nueva y un también nuevo Centro de Salud, que se van a construir en este barrio, dos realidades que dificultan la puesta en marcha de un mercadillo en estas calles.

El mercadillo volvería al barrio Virgen de la Cabeza si los técnicos y expertos aportan una ubicación posible compatible con un Centro de Salud y una Escuela Infantil.

Ha recordado que aunque con la nueva normalidad, ya no es necesario establecer un límite de aforo, sí el uso obligatorio de mascarilla en el circuito del propio mercadillo y la administración de gel hidroalcohólico en los accesos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?