Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Premios

Oliva propone a Vicent Gabarda como candidato a los premios 9 d'Octubre

Gabarda es un investigador de la historia de la guerra y la postguerra en la Comunitat Valenciana, además de doctor en Geografía e Historia

Vicent Gabarda, historiador de Oliva

Vicent Gabarda, historiador de Oliva / Ajuntament d'Oliva

El pleno del Ayuntamiento de Oliva ha propuesto, de forma unánime, a Vicent Gabarda como candidato a los premios 9 d'Octubre que concede la Generalitat Valenciana. Gabarda es un investigador de la historia de la guerra y la postguerra en la Comunitat Valenciana, además de doctor en Geografía e Historia.

Según el concejal de Memoria Democrática de Oliva, Josep Escrivà, Gabarda ha llevado a cabo investigaciones de gran valor para los familiares de Represaliats i Represaliades pel Franquisme a Oliva, ARFO, puesto que han sido claves para identificar a más de 2.000 personas en el Registro Civil de Paterna, de los cuales, 70 eran vecinos de la ciudad.

Con esta propuesta a los premios 9 d'Octubre, desde el Ayuntamiento de Oliva pretenden que se reconozca a Gabarda por el trabajo realizado desde hace más de treinta años y suscriben la petición de la Coordinadora d'Associacions per la Memòria Democràtica del País Valencià, de la Plataforma de les Fosses de Paterna y de ARFO para que sea premiado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?