Política
Premios

Oliva propone a Vicent Gabarda como candidato a los premios 9 d'Octubre

Gabarda es un investigador de la historia de la guerra y la postguerra en la Comunitat Valenciana, además de doctor en Geografía e Historia

Vicent Gabarda, historiador de Oliva / Ajuntament d'Oliva

Oliva

El pleno del Ayuntamiento de Oliva ha propuesto, de forma unánime, a Vicent Gabarda como candidato a los premios 9 d'Octubre que concede la Generalitat Valenciana. Gabarda es un investigador de la historia de la guerra y la postguerra en la Comunitat Valenciana, además de doctor en Geografía e Historia.

Según el concejal de Memoria Democrática de Oliva, Josep Escrivà, Gabarda ha llevado a cabo investigaciones de gran valor para los familiares de Represaliats i Represaliades pel Franquisme a Oliva, ARFO, puesto que han sido claves para identificar a más de 2.000 personas en el Registro Civil de Paterna, de los cuales, 70 eran vecinos de la ciudad.

Con esta propuesta a los premios 9 d'Octubre, desde el Ayuntamiento de Oliva pretenden que se reconozca a Gabarda por el trabajo realizado desde hace más de treinta años y suscriben la petición de la Coordinadora d'Associacions per la Memòria Democràtica del País Valencià, de la Plataforma de les Fosses de Paterna y de ARFO para que sea premiado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00