Economia y negocios
Comunidades vecinos

Gandia busca un acuerdo para construir un nuevo hotel y espacio comercial en la Colonia Ducal

Vecinos de la Colonia Ducal, en la playa de Gandia, muestran su malestar por las conversaciones que se están produciendo

Colonia Ducal de la playa de Gandia / Google Maps

Gandia

Vecinos de la Colonia Ducal, en la playa de Gandia, han mostrado su malestar por las conversaciones que se están produciendo, previas al desarrollo de un proyecto urbanístico que comprendería la construcción de un hotel de lujo que elevaría la altura actual de los inmuebles, de 2 y 3 pisos, y que engloba incluso habilitar una zona comercial dedicada a la hostelería. Al parecer, la inversión en la Colonia Ducal la realizaría el nuevo propietario de un local de la zona, "Agua de Coco".

Una de las vecinas, Carmen Domínguez, ha ejercido como portavoz y ha expresado las quejas de algunos propietarios que consideran que una iniciativa como ésta eliminaría un entorno único en la playa de Gandia como es el de la Colonia Ducal, reconocido como complejo perteneciente al movimiento moderno, con construcciones bajas y que conserva una estética de conjunto favorable a la convivencia, con un jardín público que mantienen los propietarios.

Domínguez además no entiende el interés del Ayuntamiento de Gandia en promover este tipo de proyectos cuando ya existen otros que están todavía en construcción, como el Hotel Caleia Gandia SPA, que confía en abrir sus puertas en marzo del próximo año.

Carmen Domínguez, vecna de la Colonia Ducal de la playa de Gandia

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594292651_847278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre este asunto hemos conversado con el vicealcalde de Gandia y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, que reconoce que el Consistorio está mediando en este conflicto para alcanzar un acuerdo con los vecinos.

El proyecto en sí todavía no está perfectamente definido, y Alandete reconoce que en algunos supuestos sería necesario un cambio de la actual normativa urbanística para permitir que pudiera acometerse. No obstante, el vicealcalde de Gandia plantea que la playa de Gandia necesita diferenciarse de otros destinos turísticos, y opina que inversiones como la de este hotel van en este sentido. En cualquier caso, Alandete se ha mostrado tajante: el proyecto sólo se llevará adelante si hay un acuerdo general con los vecinos.

Josep Alandete, concejal de Urbanismo

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594292863_384496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00