Sociedad

Las obras de ampliación de la Unidad Básica de Salud Cala de Bou comenzarán en breve

Los equipos de esta unidad se trasladarán a unas dependencias municipales situadas a veinte metros de la actual

Sanitarios de la unidad de Cala de Bou / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Sant Josep de sa Talaia

Las obras de ampliación de la Unidad Básica de Salud Cala de Bou, que acometerá el Ayuntamiento de Sant Josep, comenzarán en breve, según ha anunciado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Para realizar los trabajos deberán trasladarse los equipos de esta unidad a unas dependencias municipales situadas a veinte metros de la actual unidad.

Las obras comenzarán una vez se haya hecho esta mudanza, que se llevará a cabo entre este viernes 10 y el lunes 13 de julio. El objetivo es retomar la actividad en las nuevas instalaciones el martes día 14.

Según ha informado el Área de Salud, el viernes y lunes los usuarios de esta unidad deberán acudir al Centro de Salud Sant Josep de sa Talaia, donde serán atendidos.

MÁS DE 4.000 USUARIOS

La UBS Cala de Bou atiende en la actualidad a 4.610 usuarios y ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento de población.

Esto ha causado la necesidad de ampliación de este centro, que tiene en la actualidad una superficie de 470,05 metros cuadrados. La ampliación le añadirá 171,33 m2 en una planta superior. El espacio final superará los 641 m2 y se duplicará el número de consultas, que pasarán de cuatro a ocho.

La obra contempla la instalación de un ascensor y acceso por escalera a la nueva primera planta que se construirá sobre el actual centro de mayores de Cala de Bou.

Los trabajos, según el Ayuntamiento, tendrán una duración aproximada de seis meses y el coste será de 325.000 euros, IVA incluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00