, 10 de de 2020

Otras localidades

Sentencias absolutorias

El TSJA confirma la absolución del tosiriano denunciado por abusos sexuales a su hija

El Alto Tribunal respalda el fallo de la Audiencia Provincial del pasado mes de noviembre al no dar probados los hechos

Sede del TSJA en la Real Chancillería de Granada.

Sede del TSJA en la Real Chancillería de Granada. / EUROPA PRESS-ARCHIVO

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la absolución del tosiriano que fue denunciado por abusos sexuales a su hija de solo cuatro años. La sentencia viene a respaldar la decisión de la Audiencia Provincial del pasado mes de noviembre en el que no se consideraron probados los hechos que fueron denunciados por la madre.

El texto judicial, publicado ahora pero que se ha visto retrasado por el Estado de Alarma, secunda lo aprobado a finales de 2019 al señalar los "limitados e insuficientes resultados que se obtuvieron de las diversas exploraciones de la menor en gran medida por su muy corta edad" según se indica. También recuerda la poco esclarecedora conclusión de la Fundación Márgenes y Vínculos y del dictamen de los peritos forenses.

Fue la progenitora la que interpuso la denuncia después de que la menor de cuatro años, según el relato de la progenitora, dijera que le dolían sus partes después de haber estado con su padre durante un fin de semana cumpliendo el régimen de visitas establecido entre el matrimonio que se estaba separando.

El propio Ministerio Fiscal se adhirió al recurso de apelación que presentó la parte demandante y que ahora ha sido desestimado. El fallo del TSJA se puede recurrir, en recurso de casación, ante el Tribunal Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?