Economia y negocios

El Ayuntamiento lleva a la Junta a los tribunales por las obras del eje Corredera-Esteve

Operarios trabajan en las obras de la calle Corredera / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Continúa la polémica entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez por las obras del eje Corredera-Esteve. El gobierno local va a presentar una demanda ante el Contencioso Administrativo para que un juez determine de quién son las competencias en estas obras. La Junta ha rechazado el recurso presentado por el Ayuntamiento contra la orden de paralización de estas obras, un recurso en el que el consistorio argumentaba que el adoquín que se ha retirado de estas calles no es bien inmueble y que se iba a reutilizar en otras zonas del centro histórico.

Desde el gobierno local defienden que la paralización de estos trabajos supondrá un perjuicio para los comerciantes y vecinos del centro de la ciudad.

 El delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz denuncia que “la Junta usurpa las competencias municipales” y “utiliza el adoquín como arma arrojadiza”. Díaz lamenta que la Administración autonómica opte por judicializar un proyecto “vital para el desarrollo sostenible de la ciudad de Jerez”.

José Antonio Díaz, delegado municipal de Urbanismo sobre las obras del eje Corredera-Esteve

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594275281_558605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El teniente de alcaldesa destaca que “la Junta en Cádiz no va a gobernar en Jerez, que deje de esconderse detrás de un adoquín. Pero debería respetar la autonomía local y la voluntad legítima de los ciudadanos, expresada en las urnas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00