Política

El Hospital está preparado

El gerente del centro valora la actuación del personal durante una pandemia de la que se ha aprendido mucho

El gerente del Hospital, José Manuel Vicente, confirma la tranquilidad que se vive en el centro / Cadena SER

Medina del Campo

Con tranquilidad se afronta el futuro en el Hospital de Medina del Campo al estar preparados para lo que pueda ser un segundo rebrote de la pandemia. Así lo confirma el gerente del centro, José Manuel Vicente, quien reconoce que esta situación ha obligado al personal sanitario a afrontar casos que nunca esperaban. “Se ha aprendido mucho”, asegura Vicente, quien confirma que todo este personal está tranquilo por el aprendizaje y porque los almacenes cuentan con material suficiente.

Evitar este segundo rebrote depende mucho de todos nosotros y por eso se recuerdan las medidas barrera del uso de mascarillas, distancias de seguridad, evitar los centros donde se acumulan personas y la higiene de manos. El gerente del centro de Medina considera que no debemos relajarnos para no llegar a una situación como la que se ha vivido en los últimos meses.

En este sentido califica como un periodo complicado el vivido en Medina porque hubo que dejar el día a día para afrontar una situación completamente desconocida en un espacio que se convirtió casi en “monográfico de covid”, atendiendo solamente las urgencias, partos y tratamientos oncológicos. Con respecto al material, asegura que, "al principio no se tenía todo lo que se necesitaba y hubo que ser restrictivos, pero, no se puede decir que no hubiese equipos y tampoco que se utilizase material hecho con plásticos". José Manuel Vicente valora positivamente que nadie se haya escondido y todo el personal haya colaborado y respondido ante la situación.

En lo que se refiere a la actualidad; el centro está funcionando casi con normalidad en la atención asistencial aunque se sigue siendo restrictivo para evitar acumulación de personas. Ha habido algunos retrasos en consultas pero, asegura, no demasiados porque los profesionales han hecho un esfuerzo y han valorado casos telefónicamente. Además asegura que la ocupación ahora mismo está al 60%, es decir, el 40% de las camas están libres, pero la dirección no se plantea cerrar camas y se sustituirá al 100% el personal de enfermería y celadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00