Historia

Ciudadanos pedirá explicaciones al Ayuntamiento de Murcia por la "degradación" del yacimiento de Monteagudo

Imagen aérea del Castillo de Monteagudo / Foto: Ayuntamiento de Murcia

Murcia

Ciudadanos ha anunciado va a pedir explicaciones a la Concejalía de Pedanías y Barrios del Ayuntamiento de Murcia por la "degradación" en el yacimiento de Monteagudo, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

El portavoz parlamentario, Juan José Molina, ha recordado que "existe una partida específica para esta actuación de 750.000 euros en los presupuestos regionales, de los que 450.000 se transfirieron al Ayuntamiento de Murcia para que se utilizaran de urgencia a través de un convenio", por lo que no comprende el estado de abandono del yacimiento, declarado Bien de Interés Cultural y que acoge restos de un complejo palaciego-defensivo del Rey Lobo.

"Nuestro compromiso con Monteagudo ha sido constante y continuado", ha destacado Molina, quien recordó que ya en 2017 la formación naranja introdujo una enmienda a los presupuestos regionales para dotar con 690.000 euros la rehabilitación del complejo arqueológico de Monteagudo y en 2019 incluso esa cantidad se aumentó hasta el millón de euros.

"A pesar de ello, nos encontramos con que el complejo ha visto frenada su actividad y da sensación de abandono, con denuncias de suciedad, algo que no entendemos y por lo que por un lado vamos a pedir explicaciones y por otro ayudar a que se inicien los trabajos lo antes posible", ha finalizado el portavoz parlamentario de Ciudadanos. El tema será tratado en una próxima junta de gobierno local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00