Quejas de algunos hosteleros por la negativa municipal a instalar terrazas
El bar Distinto, en la calle Berruguete, recurre la decisión municipal de no permitirle instalar terraza en el lateral de la Plaza de Abastos dónde ha estado años la de otro establecimiento

Lugar donde el Ayuntamiento ha denegado la instalación de la terraza / Google Maps

Palencia
Desconcierto y malestar de algunos hosteleros palentinos ante la negativa municipal a instalar terrazas en lugares y zonas dónde ya las había con anterioridad al estado de alarma, sobre todo teniendo en cuenta las facilidades que se están dando a la mayoría para ocupar, incluso, zonas de aparcamiento. Es el caso del bar Distinto que ha recirrido la negativa a que pueda instalar su terraza en el lateral de la Plaza de Abastos donde hasta hace unos meses había una terraza de otro establecimiento que ha cerrado sus puertas.
Los propietarios del bar Distinto ha recurrido la decisión del ayuntamiento de no permitirles la instalación de terraza en la zona entre la Plaza de Abastos y la Diputación en la calle Berruguete, no comprenden la negativa cuando siempre ha existido en ese lugar una terraza, perteneciente a otro establecimiento hostelero que ha cerrado definitivamente sus puertas. Incluso habían contemplado la posibilidad de compartir el espacio con el bar Acosta, situado justo al lado, como la mejor manera de poder dar un empujón a sus establecimientos. Confían que el Ayuntamiento reconsidere su postura y les permita poder instalar la terraza.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




