Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política municipal

El alcalde de Cervera manifiesta su intención de mantener abierta la zona de baño del Pantano

Se ha reunido con el delegado para estudiar la colaboración de la Junta de Castilla y León en los proyectos municipales

Imagen de la reunión mantenida en la delegación de la Junta en Palencia / Junta de Castilla y León

Palencia

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, ha recibido en su despacho al alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, quien ha manifestado su intención de mantener abierta la zona de baño del Pantano de Cervera. El delegado de la Junta, aprovechando la ocasión, le ha hecho entrega de 2 carteles elaborados por la Junta, a través de la Dirección General de Turismo, con la información a los usuarios del pantano sobre aforos, distancias de seguridad y normas genéricas higiénico-sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

Durante el encuentro se han analizado otros temas como el abastecimiento de agua, y el estudio contratado por la Junta del aforo de la fuente del Tollo. El municipio de Cervera de Pisuerga y la Mancomunidad de Aguas del Pisuerga presenta problemas de escasez en su sistema de abastecimiento, que se acrecienta en el periodo de estiaje, siendo imprescindible el aforo del manantial Fuente del Tollo, próximo a Cervera de Pisuerga.

Otros temas que se han tratado han sido la previsión de obras de rehabilitación del albergue de Arbejal a través de la Dirección General de Juventud, y temas de carreteras como la instalación de una pasarela metálica en Vado; la mejora del puente de Resoba o las obras de la carretera de Cervera al límite con la provincia de Cantabria, cuya contratación está pendiente.

Finalmente, el alcalde de Cervera ha solicitado la colaboración económica de la Junta para llevar a cabo la instalación de un centro de desinfección de vehículos, sobre todo ganaderos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00