Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Construcción

Aecopa detecta un cambio de tendencia en el alquiler y venta en Palencia ante un posible confinamiento

Se buscan viviendas en pueblos o con jardín o terrazas, por contra la obra nueva está prácticamente parada con una descenso importante del número de autónomos y trabajadores del sector

El sector de la construcción en Palencia teme por su futuro / Getty Images

Palencia

La Asociación de Empresarios de la Construcción e Industrias afines de Palencia (AECOPA) ha constatado un repunte en el movimiento de venta y alquiler de inmuebles de segunda mano motivados por la aparición del Covid-19. Se observa un cambio de tendencia que está llevando a muchos palentinos a trasladarse a vivir a pueblos o, a buscar, viviendas con jardín o terrazas ante el temor de que pudiera producirse un nuevo confinamiento. Lo que no ven es futuro para la construcción de vivienda nueva que, está prácticamente paralizada, tan sólo se está siguiendo con la construcción de aquellos obras que ya habían comenzado antes del mes de marzo y tienen viviendas ya vendidas.

Preocupación en el sector de la construcción ante el futuro incierto que se les presenta, la falta de estabilidad y de un marco jurídico que garantice una serie de medidas y ayudas, ya prometidas pero que no se están aplicando, está provocando nerviosismo. De hecho son muchos los autónomos que no han podido aguantar el parón y se han dado de baja con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. La obra nueva está prácticamente paralizada, de la obra civil tan sólo la Diputación parece estar dispuesta a continuar con ella y ya han comenzado numerosos proyectos, pero ni Gobierno central ni autonómico terminan de dar esa seguridad y adoptan medidas concretas. El cambio de tendencia en el mercado de compra venta y alquiler de viviendas tan sólo supone un cambio pero no es suficiente para poder comenzar a despegar un secttor que ve con mucha preocupación el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00