Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

Protección Civil llama a extremar precauciones en la cosecha del cereal para evitar sucesos como el de Lerín

Llevamos 15 incendios en esta temporada, el último en una huerta de Miluce que ha obligado a la intervención de bomberos

En Hoy por Hoy Navarra hablamos con la alcaldesa de Lerín, Consuelo Ochoa, sobre el incendio en la localidad con 350 hectáreas quemadas

Suman 15 incendios en lo que llevamos de temporada en Navarra. Una capaña de prevención de incendios que dura desde el 3 de junio hasta el 6 de octubre y en la que se acumenta la contratación de personal de bomberos en 140 personas.

Desde Protección Civil, prestan especial atención al fuego en zonas no urbanas, en la quema de rastrojos y prohibidas también las barbacoas. "La combustión del cereal sin cosechar tiene una velocidad de propagación imnesa y si además tenemos un día de aire es muy peligroso", asegura José Javier Boulandier, Jefe de Protección Civil.

Precisamente, el incendio de Lerín se produjo en un día con esas características. La alcaldesa de la localidad, Consuelo Ochoa asegura en Hoy por Hoy Navarra que fueron "345 las hectáreas quemadas y no 500 como se está señalando. De esas, 60 pertencen a Miranda".

Señala también que los pinares, un patrimonio del municipio "se salvaron y ahora los seguros se harán cargo del cereal que había sin cosechar en los campos". Precisamente, en Pamplona en las huertas de Miluce han tenido que intervenir también en esta jornada los efectivos de bomberos por un incendio debido a quema de rastrojos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?