Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

La peña Los de Bronce celebra su 70 aniversario en un año sin Sanfermines en Pamplona

Cada 11 de julio esta peña homenajea a mujeres pioneras en un ámbito concreto de los Sanfermines, su presidenta, Iranzu Bayo, ha asegurado en Hoy por Hoy Navarra que el año que viene "tendrán su reconocimiento"

Ya van 70 años a las espaldas de la peña Los de Bronce que, precisamente no ha podido celebrar durante las fechas de Sanfermines, su aniversario. Aunque queda pendiente esta celebración para los socios y socias de esta peña, el homenaje ha sido a través de un vídeo que han publicado en sus redes sociales.

Si hay algo que caracteriza a esta peña es que cada 11 de julio homenajean a mujeres pioneras en un ámbito concreto de los Sanfermines y de la capital navarra. Este año no han podido hacer ese reconocimiento que recibe el nombre de FESTA. Sin embargo, su presidenta Iranzu Bayo ha asegurado en Hoy por Hoy Navarra que el año que viene "tendrán su momento".

Se tuvo que suspender también el documental que vienen realizando cada año y que pone rostro y voz a esas mujeres que reciben el premio FESTA. Aún así, y como "hay que sacar el lado positivo a todo esto", dice Bayo, "este año tenemos más tiempo para reflexionar, para documentarnos sobre las pioneras de Pamplona", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?