Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Indurain más especial: 25 años desde el quinto tour del navarro

El próximo 18 de julio se celebrará la vigésima novena edición de una marcha especial: 25 años del quinto tour de Induráin y primera cicloturista en Europa tras el confinamiento

La Indurain más especial: 25 años desde el quinto tour del navarro

Cadena SER

Este año la marcha cicloturista La Indurain 2020 -de la que Cadena SER es medio oficial- tiene un significado especial: se cumple un cuarto de siglo desde que el pentacampeón del Tour, Miguel Indurain, se alzase con el quinto triunfo de la carrera ciclista por antonomasia. Además, es la primera marcha cicloturista que se organiza en Europa tras el confinamiento.

En la presentación, en la que ha estado el propio Miguel Induráin, el responsable de la empresa K1T y organizador de la prueba, Miguel Sabalza, ha explicado que "este año va a ser diferente y se van a respetar todas las medidas sanitarias exigidas. La salida se celebra con mascarilla, la cual los corredores podrán quitarse 200 metros después de salir y al llegar a meta deberán ponérsela. Este año no se celebrará la comida posterior y los participantes podrán salir entre las ocho y las nueve de la mañana, cuando consideren oportuno”. Además, por primera vez, la salida será escalonada: grupos de 150 corredores organizados por el ritmo al que consideren que pueden rodar.

Lo que permanece inalterable es el espíritu de la prueba: dos recorridos, de 100 y 180 kilómetros con salida y llegada en Villava. Indurain ya ha decidido que realizará el largo, aunque ha confesado en SER Deportivos Navarra que está "un poco flojo".

Reconoce el de Villava  que "es una pena que este año no vayamos a poder hacer la comida posterior porque ahí es donde pasamos buenos ratos contando batallitas”. A pesar de que no puedan reunirse todos, Indurain sí estará acompañado durante la prueba por algunos ciclistas míticos como Joseba Beloki, Perico Delgado o Melchor Mauri. También lo hará el atleta Martín Fiz, con quien Indurain tiene un "pique": "Él va a hacer la carrera en bici y quiere que yo corra alguna”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?