Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tres localidades navarras tendrán fuegos artificiales pese a la suspensión de sus fiestas patronales

César López, uno de los gerentes de Pirotecnia Fiesta, no quiere avanzar cuáles son esos municipios, ya que será una sorpresa para el vecindario durante las fechas en las que se hubiesen celebrado sus fiestas

El sector de la pirotecnia que vive un verano con actividad prácticamente mínima, sin chupinazos, encierros, toricos de fuego o fuegos artificiales. Sin embargo, desde Pirotecnia Fiesta aseguran en Hoy por Hoy Navarra que al menos tres localidades navarras no van a renunciar este verano al sonido ni la luz de los fuegos artificiales, pese a no tener fiestas patronales en sus municipios.

César López, uno de los gerentes de esta empresa no quiere avanzar cuáles son esas localidades, ya que será una sorpresa para el vecindario durante las fechas que se hubiesen celebrado sus días grandes. Sin embargo, explica en la SER que "desde que comenzó todo esto, nosotros les dimos la opción a los pueblos que ver los fuegos no va en contra de mantener la distancia social".

Eso sí, "sin contar con Pamplona, Tudela u otras ciudades a las que se desplazan muchas personas", apunta López, quien explica que "en pueblos pequeños no hay problema de lanzar los fuegos y de hecho, de momento tres pueblos tendrán pirotecnia".

Esta empresa, dejará de facturar este año el 90% de lo habitual. A pesar de la nueva normalidad, dicen que no volverán a tener actividad hasta la temporada de fiestas del año que viene, "como pronto a finales de abril de 2021", comenta López.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?