Política

Elías Arranz: "No les importa el pueblo, únicamente el poder y a ser posible solos"

El líder de la oposición sale al paso de las críticas sobre la limpieza en el Duratón cuando él gobernaba y se pregunta por la "incompatibilidad" de las labores del alcalde con su cargo en el PRODER. Arranz carga también en el capítulo de inversiones de los presupuestos que "no llego a entender" y hecha de menos más medidas sociales

El líder de la oposición, el socialista Elías Arranz, muestra en la SER su desacuerdo con muchas de la recientes medidas adoptadas por el equipo de gobierno tras la aprobación de los presupuestos

El líder de la oposición, el socialista Elías Arranz, muestra en la SER su desacuerdo con muchas de la recientes medidas adoptadas por el equipo de gobierno tras la aprobación de los presupuestos

30:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594322090_877176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peñafiel

Elías Arranz responde a las críticas. "El pueblo les importa nada, solo estar en el poder y solos a ser posible", apunta el líder de la oposición. Crítico, muy crítico con las recientes medidas adoptados por el nuevo equipo de gobierno en sus presupuestos. Unas cuentas a las que la agrupación municipal socialista no mostró su apoyo.

Arranz repasaba en tiempo de política municipal, en Hoy por Hoy Peñafiel, varios aspectos en el capítulo de inversiones, tasas municipales, además de la reciente aprobación de los salarios del alcalde y los concejales de Peñafiel.

El líder de la oposición sale al paso de las críticas sobre la limpieza en el cauce del Duratón cuando él gobernaba el municipio y se pregunta por la "incompatibilidad" de las labores del alcalde con su cargo en el PRODER. Arranz carga también con el capítulo de inversiones muchas de las cuales "no llego a entender".

Inversiones en los presupuestos

Sobre las medidas sociales, Arranz echa en falta el apoyo social y no comprende medidas como los 40 euros a los empadronados. "No entiendo el reparto y no se nos ha dicho como se va a realizar", manifiesta.

Al mismo tiempo, el socialista no entiende que no se haya hecho mayor hincapié en la "calidad sanitaria" de los exponentes turísticos, además de "más medidas" para la hostelería que "ha estado cuatro meses cerrados".

En el capítulo de instalaciones, el ex alcalde apunta que "hay que mantener lo que tenemos", en referencia a dos instalaciones como el polideportivo o el centro asistencial.

Un Arranz que se pregunta sobre otras actuaciones proyectas en los presupuestos como el centro agroalimentario. "¿16.000 euros?, ¿para qué?, para musealizarlo o para repararlo", apuntaba el líder socialista que también se cuestiona el porqué de actuar ahora en la Torre del Reloj. "Necesita mantenimiento, ¿para qué se proyectan 100.000 euros?", apunta. Del mismo modo, Arranz echa en falta mayor inversión en uno de sus proyectos la cafetería del campo de fútbol. "Nosotros llevábamos 130.000 euros y ellos 80.000, no les va a dar más que para un quiosco", apunta.

Salarios municipales

El ex alcalde también ha repasado la modificación de las retribuciones de los munícipes que reflejaba el BOP esta misma semana. "Curiosamente presentaron una modificación para los salarios en el pleno anterior al de la moción de censura, y así entrar y cobrar todo y no dejar de cobrar ningún día", apunta Arranz. El socialista añade además que: "cobran más que nosotros, que no llegábamos a 1.000 euros al mes".

En el audio que encabeza esta información puede repasarse la entrevista que el líder socialista ha ofrecido en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00