Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Incendios

Arden 47 hectáreas en el primer fuego de importancia en Salamanca este verano

El fuego de este miércoles es el primero en el que se queman varias hectáreas de terreno desde que comenzó el período de riesgo alto de incendios

Imagen del municipio de Morille.

Imagen del municipio de Morille. / Google Maps

Desde que el pasado 1 de julio comenzó el despliegue especial de la Junta de Castilla y León para combatir los incendios en la comunidad autónoma no se habían producido fuegos de importancia en Salamanca, hasta este miércoles.

Un total de 47 hectáreas ardieron en el municipio de Morille, a unos kilómetros de la ciudad de Salamanca. Este es el primer fuego de todos los que se han declarado hasta la fecha en el que han sido varias las hectáreas de terreno que han ardido. En concreto, y aunque la causa del incendio aún es de origen desconocido, se han quemado más de 22 hectáreas de matorral y también de ejemplares de encinas, así como otras 25 hectáreas de terreno dedicado al cultivo del cereal. 

El incendio estuvo activo durante cinco horas, hasta las 21:30 horas de la noche, cuando quedó definitivamente extinguido. Para conseguir erradicar el primer gran fuego de la provincia de Salamanca en este verano fue necesaria la intervención de dos agentes medioambientales, tres autobombas y una cuadrilla de tierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?