Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Miguel Rus:"Trabajamos para que no caiga ni una empresa más"

Tras su reeleción como presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, explica en Hoy por Hoy Sevilla cómo trabaja la institución que preside para reflotar la economía sevillana

Miguel Rus, reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla

Miguel Rus, reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla / Cadena Ser

Miguel Rus ha participado en Hoy por Hoy Sevilla tras su reelección como presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla. Estará al frente de esta institución los próximos cuatro años. 

Explicaba que durante los duros meses de confinamiento, "los empresarios no han fallado a la ciudadanía en un momento de máxima responsabilidad". Ahora, se enfrentan al duro reto de mantener los puestos de trabajo de sus empresas. Para lograr ese objetivo nos ha hablado del decálogo que presentó ayer en la asamblea extraordinaria electoral. Son medidas para mejorar la actividad empresarial.

"Es fundamental conservar el tejido empresarial". Añadía que las empresas que han aguantado estos meses, tienen que recuperarse. "La reindistrualización es clave para Andalucía". En este sentido, recalcaba Miguel Rus la relevancia de sectores como el aeronáutico,el agroalimentario o el de las energías renovables.

Para lograr todo ello-según el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla- será imprescindible el diálogo social entre empresas y sindicatos, la flexibilidad laboral y la colaboración público-privada.

Sobre el anteproyecto del ley en el que trabaja el Gobierno para regular el teletrabajo, Miguel Rus es claro: "Esto no debe hacerse por decreto, es preferible llegar a acuerdos con sidicatos". Y advertía además, que si esa regulación se hace mal, puede provocar que el teletrabajo se haga desde países donde la regulación sea más flexible.

Continuando con la relación entre política y empresas, según Miguel Rus, uno de los momentos más críticos de los últimos meses se vivió tras el anuncio de la posibilidad de derogar toda la reforma laboral. "Debemos trabajar empresas y administración juntos para que no caiga ni una empresa más". "Cuando se destruye empleo, luego es muy difícil volver a crearlo". Y esto resulta especialmente difícil en las pequeñas y medianas empresa que son, precisamente, las que constituyen mayoritariamente nuestra economía.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?