Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sevilla recibe un 75 % menos de viajeros en julio

Además, solo uno de cada diez sevillanos viaja este verano y lo hace a destinos cercanos de playa, culturales y rurales, la mayoría en Andalucía

Tienda turística de Sevilla

Tienda turística de Sevilla / Cadena Ser

El número de turistas que está llegando a Sevilla en julio son el 25% de los que llegaron hace un año y los sevillanos que viajan son el 10% de los que lo hicieron este mes pero en 2019. Además, el importe medio que se gastan es más bajo porque eligen destino de playa en Andalucía, destinos culturales y zonas rurales.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Sevilla, José Manuel Lastra, en declaraciones a Radio Sevilla, afirma "aspirar a terminar el año con dignidad porque el turismo nacional se recuperará a finales de 2020, en el mejor de los casos, y el internacional en el primer semestre de 2021". Además, señala que la situación sanitaria está marcando las condiciones de viajes con más seguros y flexibilidad.

José Manuel Lastra asegura que en estos momentos están abiertos el 40 % de los hoteles de Sevilla y el 50% de las agencias de viaje, la mayoría asumiendo pérdidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?