Las noticias de Andalucía
Actualidad
Andalucía

Andalucía será Región Europea del Deporte en 2021

Esquiadores en las pistas de Sierra Nevada / Cetursa

Sevilla

La asociación ACES Europa, sin ánimo de lucro y sede en Bruselas, ha designado a Andalucía Región Europea del Deporte para el año 2021, después de valorar que la comunidad andaluza es un "buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto".

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha celebrado en su cuenta de Twitter la designación de Andalucía como la primera región europea con este distintivo y traslada su "enhorabuena a todos" por lo que Moreno define como un "éxito colectivo fruto de tanto talento y trabajo en equipo para ser el primer territorio que lo consigue".

La proclamación oficial tendrá lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas el próximo 10 de diciembre. Durante la presentación de la candidatura, el pasado 25 de junio, el presidente andaluz destacó el potencial de Andalucía y el papel que desempeña el deporte "como vehículo para forjar una sociedad más sensible, responsable, tolerante y sostenible".

Desde la Junta defienden que la situación geográfica privilegiada de Andalucía convierte a la región en un destino turístico de primer nivel para la práctica de una variedad muy amplia de modalidades deportivas, desde el kitesurf en Tarifa a los deportes de invierno en Sierra Nevada, pasando por los eventos que se celebran durante todo el año, o el gran número de campos de golf diseminados por todo el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00