Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Herido un bombero y evacuadas dos personas en el incendio forestal de Quesada

Avanza el incendio declarado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en el Paraje del Caballo de Quesada, a unos 500 metros de la Cueva del Agua de Tíscar, término municipal de Quesada

Avanza el incendio declarado ayer tarde en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en el Paraje del Caballo de Quesada

Avanza el incendio declarado ayer tarde en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en el Paraje del Caballo de Quesada / Radio Cazorla

Avanza el incendio declarado ayer por la tarde en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en el Paraje del Caballo, a unos 500 metros de la Cueva del Agua de Tíscar, término municipal de Quesada. Fue la consecuencia de una tormenta eléctrica que provocó dos focos. Junto al de Quesada, otro en la aldea de Zújar.

El aumento del perímetro esta pasada madrugada a causa del viento, y su avance hasta las aldeas de Belerda y Don Pedro, dio lugar a que una matrimonio de Mindoreja tuviera que ser desalojado y un bombero del Plan INFOCA que trabajaba en las tareas, resultara herido, tal y como confirma a esta redacción el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo.

Esta mañana, las tareas se han intensificado. Trabajos a los que se unían en las últimas horas efectivos de otras provincias andaluzas que han estado actuando en el franco izquierdo, intentando sofocar los focos secundarios del perímetro para evitar la propagación.

Preocupa el siniestro pues la difícil orografía del terreno y el viento reinante, dificultan las labores. La esperanza es que el viento amaine, decía el munícipe quesadeño y las llamas se puedan controlar.

Aun es pronto para hablar de superficie afectada por las llamas. Aunque según los primeros cálculos, podría superar las 300 hectáreas. Cálculos que son poco fiables por el momento debido a que es una zona poco accesible.

Según la actualización de INFOCA, trabajan ahora en la zona: 8 grupos de BomberosForestales, 3 Agentes de medioambiente, 5 técnicos de operaciones, 2 autobombas, junto a una unidad media, otra de meteorología. Así mismo ya se han incorporado cuatro medios aéreos.

Además, el Ministerio para la Transición Ecológica ha desplegado, por el momento, un dispositivo de seis medios aéreos para en las tareas de extinción. En concreto, se han desplazado a la zona 3 aviones Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Málaga y Torrejón (Madrid); tres helicópteros Kamov con capacidad de carga de 4.500, provenientes de las bases de La Almoraima (Cádiz), Huelma y Caravaca (Murcia).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?