PACMA denuncia por maltrato animal a los responsables de una granja escuela en Valencia
El partido animalista denuncia que los responsables de la granja podrían haber desatendido sus obligaciones sanitarias con los animales durante el confinamiento
Valencia
El Partido Animalista PACMA ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de València por maltrato animal contra los responsables de una granja escuela.
Aseguran que en el interior del recinto se encuentran "caballos y ovejas con heridas, ovejas enfermas, otras moribundas, una burra sin movilidad rodeada de heces y con graves heridas y gallos muertos". El partido ha difundido un vídeo donde denuncian estas prácticas.
Aseguran que "es fruto del abandono y ausencia total de cuidados e higiene por parte de los responsables de esta empresa", como respalda un informe veterinario que se ha presentado junto a la denuncia. Tras el parón debido a la crisis sanitaria, la granja escuela ha vuelto a abrir sus puertas al público.
Los animalistas muestran su preocupación, además de por la integridad de los animales que quedan en las instalaciones, porque a la granja escuela acceden menores. Además, critican la falta de inspecciones de la Generalitat Valenciana para garantizar el bienestar de los animales allí alojados y la ausencia de riesgo para los niños y niñas que visitan el centro y están en contacto directo con los animales.
"Esperemos que, además de una sentencia contundente, se decomise a los animales que quedan en las instalaciones, trasladándolos a un santuario donde puedan vivir con dignidad, y a estas personas se les inhabilite para tener animales a su cargo. Es terrible que haya lugares como este, donde los animales son maltratados de esta forma, pese a ser un negocio para sus propietarios y que la administración no se preocupe por garantizar que los animales están en buen estado", afirma Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia.