Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Caso Marta Calvo

Un solo juzgado instruirá las tres causas abiertas contra el presunto asesino de Marta Calvo

El juzgado de instrucción número 14 de Valencia ha aceptado la petición de la defensa de la familia de la joven desaparecida en Manuel en noviembre pasado, y acepta unir las tres causas abiertas contra Jorge Ignacio Palma

El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., de 38 años, a su llegada al Juzgado 6 de Alzira en diciembre de 2019

El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., de 38 años, a su llegada al Juzgado 6 de Alzira en diciembre de 2019 / Kai Försterling (EFE)

Lo avanza la SER, el juzgado de instrucción número 14 de Valencia ha aceptado la petición de la defensa de la familia de Marta Calvo, la joven desaparecida en Manuel en noviembre pasado, y acepta unir las tres causas abiertas contra Jorge Ignacio Palma, encarcelado tras haber confesado que descuartizó el cuerpo de Marta y lo repartió en contenedores. Otros dos juzgados investigan a Palma por hechos similares pero a partir de ahora todo formará parte de una única instrucción. La petición de la familia de Marta Calvo ha contado con el respaldo de la fiscalía. De esta forma todas las investigaciones abiertas contra Palma estarán coordinadas desde un único juzgado evitando, por ejemplo, que las mujeres denunciantes que tengan que testificar tengan que hacerlo en varios juzgados.

Recordamos que Marta Calvo desapareció tras acudir a una cita cerrada por Internet con Jorge Ignacio Palma. Este aseguró que ella había muerto en el transcurso de unos juegos sexuales tras haber consumido cocaína y que posteriormente habría descuartizado el cuerpo y repartido los trozos por varios contenedores. Sus restos nunca han aparecido y a día de hoy efectivos de la Guardia Civil siguen buscándolos en el vertedero de Dos Aguas.

En paralelo se han producido varias denuncias a Palma de mujeres que afirman que el detenido practicó sexo con ellas introduciendo cocaína en sus genitales. Fruto de esas denuncias Palma está investigado en otros dos casos de homicidio, uno por el que también está en prisión y otro en grado de tentativa. En el momento de la desaparición de Marta Palma estaba en libertad provisional por un delito de tráfico de drogas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?