Sociedad

Seis detenidos por sustraer 15.500 euros en material con coches a nombre de niños

Foto de archivo de la Guardia Civil / Carlos Castro EUROPA PRESS

Valladolid

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, con edades comprendidas entre 19 y 37 años, como supuestos autores de delitos de hurto cometidos al robar material de una empresa en Boecillo (Valladolid), por un valor de 15.500 euros, para lo que usaron vehículos que figuraban con menores de edad como titulares.

Los autores se llevaron en concreto material metálico y de ingeniería avícola, ha informado este jueves fuentes del Instituto Armado.

La identidad de los seis hombre arrestados corresponde a I.J.G, de 22 años; C.J.M, de 19; G.J.B 22; J.M.G.H, de 37 años; D.J.B, 24 años y M.A.F.R de 25 años, todos ellos vecinos de Valladolid capital.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras dos denuncias del perjudicado, los pasados 12 y 14 de junio, en las que manifestó que se habían llevado el material tras penetrar los autores en la parcela donde se ubica la empresa.

Se trataba de material metálico que se encontraba dentro de un contenedor y elementos pertenecientes a una máquina de producción avícola, valorando los efectos sustraídos en 15.500 euros.

La Guardia Civil de Boecillo inició las investigaciones e identificó los vehículos utilizados en los hechos, que según descubrieron contaban como titulares con menores de edad, uno de ellos de 3 años.

Continuando con las gestiones los agentes verificaron que los ahora detenidos son los usuarios habituales de los vehículos utilizados.

Estas personas cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares y durante sus declaraciones reconocieron la autoría de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00