Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Vuelven los Encuentros de Verano de la UVa y girarán en torno a la Tierra

Estos encuentros se celebrarán en los jardines del Palacio de Santa Cruz los días 16, 17 y 18 de julio de forma presencial y con las medidas de seguridad necesarias por la pandemia

La Universidad de Valladolid celebrará sus II Encuentros de Verano bajo la premisa de hablar sobre la tierra y todo lo que rodea este concepto: territorio, Tierra como planeta, patria, terreno. Se abordarán cuestiones relacionadas con la despoblación, la identidad que tenemos como individuos y como sociedad. Y todo ello en las ponencias de reconocidas personalidades de la cultura, la ciencia y el ámbito académico.

Los encuentros se dividen en distintos apartados. En un primer bloque, que se celebrará el jueves 16, se hablará del sentido de pertenencia a una tierra, de la patria y lo que ello significa: la tribu, la vuelta a casa, el sabor de la tierra, las heridas escondidas bajo la tierra.

El segundo bloque mira a la tierra como planeta: su presencia en el universo, su fuerza y sus amenazas, su futuro, su sonido y se hablará de ello el viernes 18 por la mañana. Mientras que por la tarde  se desarrollará el tercer bloque que nos llevará a la raíz, a la tierra como territorio.

Los encuentros se completan con una cena temática dedicada a Miguel Delibes, un homenaje al escritor en el año del centenario de su nacimiento, y con la visita a las Bodegas Menade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?