Una oferta por Vulcano
La empresa Marina Meridional, propiedad del vigués José Alberto Barreras, ofrece 7,8 millones de euros por el astillero
Vigo
Marina Meridional, empresa dedicada, entre otras actividades, a la explotación de buques, ha sido la única que ha presentado una oferta para hacerse con el Vulcano, en proceso de liquidación, por una cantidad que asciende a 7,85 millones de euros.
Ahora el juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, trasladará la oferta a la administración concursal de Vulcano para su análisis y para corroborar que dicha oferta se ajusta al plan de liquidación del astillero, aprobado judicialmente. En caso de que así sea, Marina Meridional (del Grupo Gestión de Negocios Argos) será la adjudicataria.
La empresa es propiedad del vigués José Alberto Barreras, que ya fue socio de Vulcano y también accionista de Pescanova (de hecho, llegó a estar imputado en la investigación de la quiebra de la pesquera, que se juzga en la Audiencia Nacional, aunque se archivó la causa con respecto a él), además de socio del Banco Pastor. Actualmente, está vinculado con decenas de sociedades, entre ellas la cotizada Montebalito, dedicada a la promoción inmobiliaria y con ramificaciones en varios países.
Mientras, Vicalsa, que había mostrado públicamente su interés por hacerse con las instalaciones de astillero vigués, ha quedado fuera del primer plazo de presentación de propuestas, ya que esperaba hacer su oferta en el segundo por una cantidad de 5 millones de euros más otros 5 de inversión para poner en funcionamiento de nuevo la factoría.