Solo una opción para el Real Zaragoza en Tenerife: ganar
El conjunto aragonés se juega gran parte, sino todo, del ascenso directo esta noche (21:45 horas) en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. La victoria del Huesca condena al Real Zaragoza a ganar para seguir mirando al segundo clasificado

El Real Zaragoza se juega en Tenerife su candidatura al ascenso directo / Real Zaragoza

Zaragoza
El ascenso directo empieza a marcar distancias con el play-off después de la victoria de ayer del Huesca en El Alcoraz contra el Alcorcón. Los tres puntos del conjunto azulgrana obligan a los blanquillos a copiar idéntico final sino quieren ver derruido el sueño del ascenso directo.
No parece el mejor escenario, a priori, para conseguir esa victoria que dentro del vesutario zaragocista tanto anhelan puesto que visitan al mejor equipo de la segunda vuelta y también el que mejor ha vuelto tras el parón con solo una derrota en siete partidos.
Además, el técnico va a baja por partido y en esta ocasión, Víctor Fernández no podrá contar James Igbekeme por una lesión muscular que le impidió entrar en la convocatoria de 21 jugadores. Por contra, el Real Zaragoza recupera a Luis Suárez después de cumplir sanción contra el Rayo.
Las tres derrotas consecutivas con las que se presentan los blanquillos en Tenerife llevarán al preparador técnico a modificar el once titular y a realizar cambios tanto de nombres como de posiciones. El primero será llevar a Guti al centro del campo y otra de las novedades podría presentarse con la suplencia de Burgui, desaparecido desde que se reanudó la competición.
A diferencia de los otros encuentros, en esta ocasión el empate de poco o nada podría servirle al Real Zaragoza de cara a sus aspiraciones de ascenso directo. En las últimas jornadas le permitían recuperar la segunda posición, pero esta noche sumar un punto no le daría para alcanzar a la SD Huesca por lo que solo hay una opción posible: ganar.




