Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Comisiones Obreras lleva a los tribunales la Estrategia Aragonesa para la Recuperación

El decreto de esa Estrategia se ha aprobado hoy en las Cortes, con voto a favor pero también con críticas del PP

Todos los partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón (excepto Vox), sindicatos, organizaciones empresariales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, firmaron este acuerdo para el futuro de la comunidad autónoma

Todos los partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón (excepto Vox), sindicatos, organizaciones empresariales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, firmaron este acuerdo para el futuro de la comunidad autónoma / Gobierno de Aragón

Comisiones obreras llevará a los tribunales al Gobierno de Aragón por incumplir el acuerdo que habían negociado para redactar la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica. Según este sindicato, el Gobierno no ha incluido algunos compromisos con los funcionarios en materia laboral. Por ejemplo, el sindicato denuncia que finalmente los funcionarios tienen que gastar obligatoriamente sus días de vacaciones antes de fin de año.

Comisiones obreras también critica que los jefes de servicio podrán realizar traslados a otros puestos con tareas diferentes tanto a funcionarios como al resto del personal. Añaden que para hacer el teletrabajo viable, el personal debe recibir el material necesario y las conexiones para realizar sus tareas, algo que en las zonas rurales no se puede garantizar todavía.

Justo el día en que se aprueba el decreto en las Cortes

La convalidación del decreto que contiene las primeras medidas para poner en marcha la Estrategia aragonesa para la recuperación ha sido el argumento de un pleno en las Cortes, el último de la temporada, en el que se ha visto como el consenso zozobra cuando todo empieza a concretarse. Para unos es lo fiscal, para otros la simplificacion de los trámites y también algunas medidas que le chirrían a la oposicion que no quiere dar un cheque en blanco al gobierno. A todos ha vuelto a pedir unidad el presidente Lambán.

El presidente detallaba que su gobierno está poniendo en marcha medidas en cinco líneas estratégicas: el turismo, lo renovable, el lobby de la España despoblada , la automoción o la logística. Y anunciaba que quiere llevar al Congreso el anexo de esta estrategia para que se convierta, con economias del presupuesto general del Estado, en materia política también para el gobierno de España.

El PP ha dado el voto de apoyo, pero a regañadientes, acusando al gobierno de oscurantismo, opacidad y crearse un instrumento para operar a su antojo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?