Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

Una App para recoger incidencias de los ciudadanos

El alcalde ha anunciado la puesta en marcha de este servicio para acercar el Ayuntamiento a los conquenses

El equipo de Gobierno tiene intención de reparar o sustituir todos los bancos de la ciudad

El equipo de Gobierno tiene intención de reparar o sustituir todos los bancos de la ciudad / Ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca va a poner en marcha una App para teléfonos móviles con la que los ciudadanos podrán comunicar directamente al consistorio cualquier incidencia que detecten en sus barrios. Lo ha anunciado el alcalde, Darío Dolz, quien ha señalado que durante este año de legislatura se ha mantenido un contacto permanente con las asociaciones de vecinos de los barrios y pedanías de Cuenca para conocer sus necesidades. 

Dolz ha explicado que los ciudadanos, mandando sus datos y una fotografía, pueden mandar las deficiencias que detecten y después hacer el seguimiento de la actuación del consistorio

El alcalde ha reiterado que en los próximos meses se realizarán más de 300 actuaciones en aceras y calzadas, incluidas en el contrato de conservación integral de las vías públicas de Cuenca al que se destinan 750.000 euros y que se ejecutarán en 18 meses.

Además el Ayuntamiento ha iniciado ya  la reparación y reposición de bancos de la ciudad y sus pedanías, una actuación a cargo de la Fábrica Municipal de Maderas que cuenta con una inversión de unos 80.000 euros que permitirá actuar en unos 700.

Se repararán o sustituirán en función de su estado. Se está consultando con las asociaciones de vecinos para saber qué bancos hay que cambiar. Dolz ha insistido en que con esta medida, junto con la renovación de medio millar de papeleras, se pretende "cambiar la imagen de la ciudad".

En cuanto a la reposición de bancos, ha avanzado que se está trabajando en una segunda fase para actuar en aquellas zonas que no entren en el proyecto actual para completar la totalidad del mobiliario urbano que existe en la ciudad.

El alcalde ha repasado otras actuaciones en marcha como el arreglo de barandillas a lo que se destinan 50.000 euros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?