La Fundación Mar de Niebla hace balance de la pandemia: más de 2.000 personas atendidas en tres meses
La entidad también ha repartido 23.000 kilos de alimentos y ha recaudado más de 126.000 euros

Héctor Colunga, presidente Fundación Mar de Niebla, hace balance coronavirus
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
La Fundación Mar de Niebla hace balance de la pandemia. En los últimos tres meses han atendido a 2.000 personas y han repartido más de 23.000 kilos de alimentos. Unos números muy por encima de sus capacidades reconoce su presidente. Para Héctor Colunga un futuro sin un trabajo conjunto no servirá de nada.
La crisis sanitaria vivida los últimos meses han puesto de relieve, aún más, las carencias de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Desde el inicio de la pandemia la Fundación Mar de Niebla ha peleado por ayudar a los que más lo necesitaban. Su presidente, Héctor Colunga, reconoce que ha sido una gran prueba que ha requerido de un esfuerzo titánico. Con casi 2.100 personas atendidas y más de 23.000 kilos de alimentación repartidos, la entidad también ha recaudado vía empresas privadas y donaciones una cantidad superior a los 126.000 euros. Colunga se muestra satisfecho pero deja claro que ninguna organización o administración podrá hacer frente a la realidad que viene trabajando de manera individual.
Además, Mar de Niebla acaba de recibir una donación de Chemours de 10.000 dólares. El fondo creado por la multinacional americana tiene como objetivo ayudar a paliar los efectos del COVID-19.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




