El alcalde de Azuqueca renuncia a su sueldo y se reincorpora a su trabajo en RENFE
Aunque no cobre del Ayuntamiento seguirá ejerciendo sus funciones de alcalde
Azuqueca de Henares
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, renuncia a su sueldo y se reincorpora a su puesto de trabajo en RENFE. Según ha anunciado él mismo seguirá desarrollando todas sus funciones como alcalde sin percibir salario del Ayuntamiento.
Azuqueca es la segunda población en número de habitantes de la provincia y Blanco percibe como alcalde un salario de 49.812 euros brutos, el equivalente a lo que cobraría en su puesto de trabajo en RENFE según la decisión que adoptó en su toma de posesión en junio de 2.019.
Blanco solicitó este miércoles el reingreso en su puesto de trabajo como supervisor de servicios de a bordo de AVE en Renfe. También ayer presentó en la Secretaría del Ayuntamiento la renuncia al sueldo que hasta ahora percibía como alcalde. Dice que "en el Ayuntamiento estamos experimentando una caída importante en los ingresos y a la vez necesitamos destinar cada vez más recursos a ayudar a las familias que más lo necesitan y por responsabilidad renuncia al sueldo con el objetivo de poner más recursos a disposición de la ciudadanía".
Aunque no cobrará del Ayuntamiento, José Luis Blanco seguirá ejerciendo como alcalde y como responsable de las áreas de Economía y Hacienda ya que no ha delegado ninguna de estas funciones.
Actualmente también ocupa el cargo de presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, cargo en el que también se ha eliminado , a través de su propuesta en la Asamblea, el sueldo que existía para el presidente.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...