Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Salarios políticos

El alcalde de Azuqueca renuncia a su sueldo y se reincorpora a su trabajo en RENFE

Aunque no cobre del Ayuntamiento seguirá ejerciendo sus funciones de alcalde

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, en los estudios de SER Guadalajara

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, en los estudios de SER Guadalajara / FOTO SER GU

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, renuncia a su sueldo y se reincorpora a su puesto de trabajo en RENFE. Según ha anunciado él mismo seguirá desarrollando todas sus funciones como alcalde sin percibir salario del Ayuntamiento.

Azuqueca es la segunda población en número de habitantes de la provincia y Blanco percibe como alcalde un salario de 49.812 euros brutos, el equivalente a lo que cobraría en su puesto de trabajo en RENFE según la decisión que adoptó en su toma de posesión en junio de 2.019.

José Luis Blanco tomando el bastón de mando / Foto Ayto. Azuqueca

Blanco solicitó este miércoles el reingreso en su puesto de trabajo como supervisor de servicios de a bordo de AVE en Renfe. También ayer presentó en la Secretaría del Ayuntamiento la renuncia al sueldo que hasta ahora percibía como alcalde. Dice que "en el Ayuntamiento estamos experimentando una caída importante en los ingresos y a la vez necesitamos destinar cada vez más recursos a ayudar a las familias que más lo necesitan y por responsabilidad renuncia al sueldo con el objetivo de poner más recursos a disposición de la ciudadanía".

Aunque no cobrará del Ayuntamiento, José Luis Blanco seguirá ejerciendo como alcalde y como responsable de las áreas de Economía y Hacienda ya que no ha delegado ninguna de estas funciones.

Actualmente también ocupa el cargo de presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, cargo en el que también se ha eliminado , a través de su propuesta en la Asamblea, el sueldo que existía para el presidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?