Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Secuestros

El martes se juzga a la mujer que secuestró a un recién nacido en el Hospital de Guadalajara

La Fiscalía solicita una pena de 5 años y 9 meses de prisión

Cámara del Hospital captando el rapto del bebé

Cámara del Hospital captando el rapto del bebé / Imagen cámara hospital GU

El próximo martes 14 de julio está previsto que se inicie el juicio oral contra la mujer que secuestró a un bebé recién nacido el año pasado en el Hospital de Guadalajara.

Para ella el Ministerio Fiscal solicita una pena de 5 años y 9 meses de prisión.

Los hechos que van a ser juzgados se produjero en 2 de febrero de 2019 cuando, según el escrito de calificaciones del Ministerio Fiscal, esta mujer de 48 años se dirigió a la planta de maternidad del Hospital y vistiendo una bata blanca de personal sanitario se introdujo en una habitación. Simulando ser pediatra y con el pretexto de que tenía que hacer una prueba médica al bebé, lo cogió y se lo llevó delante de sus padres saliendo del centro hospitalario, momento que pudieron captar las cámaras de seguridad del Hospital. La rápida actuación de la Policía Nacional y la colaboración de una farmacia de Cabanillas del Campo donde la mujer fue a comprar leche para el bebé de 3 días sin saber qué tipo tomaba, permitieron su detención en el domicilio que ocupaba en la Calle Sauce de Cabanillas 3 horas después del secuestro.

La acusada se encuentra en prisión provisional desde el 22 de febrero de 2019 y según la valoración de los psiquiatras y psicólogos presenta un trastorno de personalidad mixto que no afecta a su capacidad cognitiva.

Se le acusa de un delito de detención ilegal agravado por la simulación de autoridad o función pública y por ser la víctima un menor de edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?