Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Suspendido el Día del Atletismo de Alcalá de Henares

La jornada deportiva, aplazada del pasado mes de marzo al próximo 27 de septiembre, queda cancelada de forma definitiva. Este año la Media Maratón hubiera cumplido su X edición. Es la primera vez en más de 40 años de convocatoria que la Carrera Popular debe ser suspendida. Hay 2.000 participantes inscritos.

Media Maratón Cervantina 2019

Media Maratón Cervantina 2019 / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares se queda, definitivamente, sin su tradicional Día del Atletismo Popular. Su celebración estaba prevista para el mismo fin de semana en el que comenzó el Estado de Alarma y, por ser uno de los primeros eventos multitudinarios cancelados, en lugar de sufrir una suspensión definitiva, quedó aplazado al 27 de septiembre, confiando en que la situación relacionada con la pandemia de Covid-19 permitiera, entonces, disputar tanto la Media Maratón como la Carrera Popular. La evolución de la crisis sanitaria, sin embargo, siguen desaconsejando la convocatoria de este tipo de eventos tras el verano y los organizadores, Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Club de Atletismo AJA, han optado por su cancelación.

El Director Técnico de la carrera, Antonio Fernández, reconoce que "es una pena dar esta noticia cuando íbamos a celebrar la X edición de la Media Maratón Cervantina. Tras más de 40 años de la Carrera Popular, es la primera vez que se toma esta decisión". La jornada se mantenía aplazada en el calendario a pesar de que, antes, se había anunciado la suspensión de la Maratón de octubre. "Tenemos que pensar en un bien global. Estamos todos deseosos de correr con nuestras amistades y comprobar nuestro estado de forma pero seguimos en un momento complicado". Por todo ello, queda cancelado el Día del Atletismo Popular.

Entre las dos pruebas estaban inscritas más de 2.000 personas. Antonio Fernández confirma que "estamos trabajando en otro tipo de eventos. Esperamos en breve dar alguna información para que se vez que en Alcalá de Henares se corre y se va a seguir corriendo, pero hay que reinventarse y ver nuevas posibildiades". El director confirma que, mientras se trabaja en otras opciones para fomentar la práctica del atletismo en este año 2020, "lo mejor que podíamos hacer es cancelar completamente el Día del Atletismo Popular y empezar a trabajar ya en la edición de 2021".

Fue hace un mes cuando el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Fundación Montemadrid anunciaron, también, la suspensión definitiva de la edición 2020 del Maratón Internacional que debía celebrarse en la ciudad complutense el 25 de octubre. Los organizadores aseguraron, entonces, que era "la única salida posible" dada la evolución de la pandemia porque "Una maratón necesita unas condiciones de estabilidad y garantías en su planificación que no se dan en este momento". Tampoco se reúnen, a día de hoy, para la otra gran cita anual del atletismo en Alcalá de Henares. Las grandes pruebas tendrán que esperar al año que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?