Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Inmigración irregular

Rescatan a 33 inmigrantes, incluida una niña de 3 años, tras cinco días en el mar

La patera fue localizada este mediodía en condiciones de mala mar y baja visibilidad por el avión Sasemar 103, que llevaba rastreando esa zona de océano al sur de Canarias en su busca desde el martes.

A bordo de la barquilla viajaban 26 hombres adultos, seis mujeres y una niña de unos tres años, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Salvamar

Salvamar / Archivo

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a unos 45 kilómetros del sur de Gran Canaria a 33 inmigrantes, entre ellos una niña, que habían partido el domingo pasado en una patera desde Dajla (Sahara).

Según han informado fuentes de este servicio público, la patera fue localizada este mediodía en condiciones de mala mar y baja visibilidad por el avión Sasemar 103, que llevaba rastreando esa zona de océano al sur de Canarias en su busca desde el martes.

A bordo de la barquilla viajaban 26 hombres adultos, seis mujeres y una niña de unos tres años, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Algunos presentaban deshidratación, pero no ha sido necesario trasladar a nadie a centros sanitarios, precisa el 112.

En ese grupo de 33 personas hay 26 inmigrantes de origen subsahariano y otros siete, todos varones, de apariencia "magrebí", según Salvamento Marítimo y el 112 de Canarias.

Fuentes de la ONG que dio el aviso de la salida de esa patera desde el sur del Sahara, Caminando Fronteras, asegura que, por la información que manejan de los familiares, se trata de siete hombres procedentes de Bangladesh, no del Magreb.

Ellos siete y los otros 26 ocupantes de la patera han sido trasladados por la Salvamar Menkalinan al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?