Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Getafe

Getafe amplía el presupuesto para entidades sociales

El Ayuntamiento repartirá 120.000 euros entre las entidades que trabajen para recuperar el mercado laboral tras la pandemia

El Gobierno getafense busca colaborar con entidades sociales para dar cobertura a los vecinos más afectados por la crisis

El Gobierno getafense busca colaborar con entidades sociales para dar cobertura a los vecinos más afectados por la crisis / Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe incrementa un 25% hasta los 120.000 euros las subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y de la economía social, cuyas actuaciones se dirigen a generar empleo de los vecinos y vecinas que tienen más dificultades en el su acceso al mercado laboral.

En la convocatoria que se realizará en las próximas semanas, se incorporan además importantes novedades para mejorar las condiciones de los colectivos más afectados por la COVID-19, como la eliminación de la cantidad máxima subvencionable, y la especial atención a trabajadores y autónomos cuyos empleos y negocios se han visto afectados por la pandemia. La alcaldesa, Sara Hernández, la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, y la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, mantuvieron recientemente una reunión con los representantes de las entidades sociales YMCA; COCEMFE; Cruz Roja; Murialdo; Amar Dragoste; Cáritas y CEAR, para informarles de primera mano de estas ayudas.

Como ha explicado Gema Cáceres “ahora más que nunca, estamos enfocados en dinamizar los mercados laborales y la inserción laboral, especialmente de aquellas personas con una baja empleabilidad. Desde el Gobierno Municipal consideramos fundamental colaborar con las entidades del Tercer Sector y así llevar a cabo acciones coordinadas para reducir las cifras de desempleo que ha generado la pandemia”.

Para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica de la COVID 19, se contemplan novedades respecto a años anteriores. Como mínimo, un 50% de los beneficiarios deberá encontrarse en riesgo de exclusión social por motivos de pobreza; bien ser personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%; mujeres víctimas de violencia de género; personas refugiadas; jóvenes sin estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria, o en situación de riesgo psicosocial; adultos sin estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria; trabajadores desempleados procedentes de cese como consecuencia de la pandemia; así como trabajadores desempleados procedentes de finalizaciones de contrato o despidos producidos como consecuencia de la crisis sanitaria; y personas perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales. Se ha eliminado además la cantidad máxima subvencionables, valorando en su lugar las características del proyecto.

También se subvencionarán este año, acciones de formación y aulas virtuales y plataformas digitales. Se financiarán hasta 650 euros mensuales en conceptos de costes laborales por la contratación para la formación y de trabajadores en prácticas, a personas que se encuentren dentro de un programa de mejora de la empleabilidad promovido por la entidad solicitante, y se ocupen en actividades profesionales de ayuda, acompañamiento y atención personal de personas mayores que vivan solas y hayan enviudado como consecuencia del COVID 19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?