Sociedad
Ayudas

Se aprueba la convocatoria de ayudas para asociaciones de mujeres

Y se amplían los gastos subvencionables

Flora Bellón / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la aprobación de las bases y convocatoria del programa de subvenciones para asociaciones de mujeres correspondiente al año 2020, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género. En este sentido, ha señalado que este año, debido a la pandemia, los procedimientos administrativos se han retrasado, aunque ya ha sido aprobada la convocatoria por la Junta de Gobierno Local este jueves.

Bellón ha explicado que se ha mantenido el importe total de las ayudas, 4.000 euros, y a los que pueden optar todas las asociaciones que forman parte del Consejo Local de la Mujer de Talavera de la Reina. Estas subvenciones están dirigidas a subvencionar o ayudar en proyectos que sean de sensibilización y defensa de los derechos de las mujeres y en la generación de referentes femeninos, así como a proyectos dirigidos a la educación, la prevención y la concienciación para la eliminación de la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Debido a las dificultades para desarrollar actos y eventos como se tenían concebidos hasta la fecha, por temas de aforo y distancia social, este año se han ampliado los gastos subvencionables para que “las asociaciones puedan tener cubiertos gastos directos o indirectos”, tales como soportes informáticos, el pago de suministros de sedes, alquiler de equipamientos, asesoría o contratación de empresas para certificados o firma electrónica. De esta forma, ha dicho la también concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, estamos “ayudando a las asociaciones al mantenimiento corriente” de estas asociaciones.

Las solicitudes, exclusivamente, pueden presentarse por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera. El plazo abierto será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Todas aquellas asociaciones que quieran concurrir tendrá que tener justificados los gastos correspondientes a las subvenciones que se otorgaron el año anterior, 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00