Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Consejo de Gobierno aprobará el martes el borrador de la Ley de Reserva Estratégica de material sanitario

Antes de finalizar el año, se trasladarán 42 consultas externas con motivo de las obras en el Hospital General de Albacete

"La desgracia del incendio del Hospital de Hellín se va a tornar en una oportunidad, una oportunidad porque ahora tendrá una obra completa consensuada, con una inversión superior a los 2 millones de euros"

Fernández Sanz ha hecho referencia al brote de Albacete para indicar que los últimos resultados indican el "buen comportamiento" del rastreo y la vigilancia epidemiológica que se está llevando a cabo en el Atención Primaria y el Servicio de Atención Pública para que el virus no cobre importancia.

El Consejo de Gobierno aprobará el martes el borrador de la Ley de Reserva Estratégica de material sanitario

JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que el Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará el borrador, que será definitivo el 21 de julio, de la Ley de Reserva Estratégica que garantice "para siempre" los cupos necesarios de material sanitario, tecnología y medicamentos en la Comunidad Autónoma, tanto en el sistema sanitario como en el sistema de protección social.

Por cierto que el vicealcalde de la ciudad, Emilio Saez, ha solicitado al presidente realizar una parte de la estructura para esa reserva de materiales en Albacete y Page ha recogido ese guante. "Lo haremos en su momento y lo definiremos y anunciaremos a lo largo de otoño, cuando tramitemos la ley", ha dicho, para agregar que Albacete tendrá un "hueco específico importante" en relación a esta estructura que se está creando.

En declaraciones a los medios en Albacete, tras reunirse con los gerentes de los hospitales de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo, García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha es "hoy por hoy" la única comunidad autónoma que va a llevar este tema a rango de ley y que va a establecer un organismo concreto que vigile, tutele y contrate toda la reserva de material.

Reunión para analizar la situación de cada una de los centros y conocer la última hora de la afección de la COVID-19 en cada uno de ellos. En su comparecencia García-Page ha defendido que se están cumpliendo todos los planes de contingencia y en este momento los hospitales de la región están al máximo de recursos materiales. No obstante, García-Page ha señalado que "ahora mismo" están garantizados los materiales y que hay "compras suficientes por millones". "Tenemos el medio plazo garantizado, pero no se trata de establecer una garantía ante el COVID que tenemos delante, sino ante el que pueda venir".

Respecto a las obras del Hospital General de Albacete ha anunciado que 42 de sus consultas externas se van a trasladar a los bajos de un edificio entre el este centro hospitalario y el Perpetuo Socorro. Un traslado para que esas consultas mantengan su actividad durante las obras, que el presidente ha confirmado que comenzarán antes de finalizar el año. 

Además, el presidente ha indicado que se va a mantener abierto el hospital de campaña situado en la Facultad de Medicina por si fuera necesario reactivarlo, aunque no se ha llegado a autilizar en los momentos de mayor colapso.

Por su parte el consejero de Sanidad, Jesús Fernández ha subrayado junto al alcalde de Hellín, Ramón García, que la desgracia del incendio del Hospital de esa localidad se ha convertido en una oportunidad para hacer una obra completa y nueva, tendrá cambios en sus instalaciones, acometiendo la modernización de la zona que no estuvo remodelada en la última remodelación.

El consejero también ha actualizado la situación del brote de la Calle Baños, a falta del resultado de 2 pruebas, el resto de las 30 PCR realizadas han sido negativas. Así, Fernández Sanz ha hecho referencia al brote de Albacete para indicar que los últimos resultados indican el "buen comportamiento" del rastreo y la vigilancia epidemiológica que se está llevando a cabo en el Atención Primaria y el Servicio de Atención Pública para que el virus no cobre importancia. "Hemos acotado bien a las personas afectadas, que son nueve en total, tres hospitalizados que están estables", ha manifestado, para poner en valor el rastreo que se está llevando a cabo para estudiar a los sospechosos, a los contagios de los contagios y acotar el tratamiento de los mismos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?