Oltra traslada a DomusVi la voluntad de recuperar la gestión pública en el geriátrico de Alcoy
La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas señala que están en el proceso inicial para la reconversión con el análisis de lo ocurrido con el brote de coronavirus
DomusVi asegura que siguió los tratamientos indicados desde el hospital y niega que contrataran a un médico naturista

La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en la comparecencia de este viernes tras la reunión del Consell. / GVA

Alcoi
La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en la comparecencia tras la reunión del Consell, ha indicado que desde su departamento ya se trasladó a DomusVi la voluntad de iniciar el proceso para que la gestión de su centro de Alcoy vuelva a ser de la Generalitat.
Oltra, en la rueda de prensa de este viernes, ha recordado que fue el conseller del PP Rafael Blasco quien firmó la cesión de uso del antiguo hospital civil de Oliver a la firma privada por 45 años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mónica Oltra indica que ya trasladó a DomusVi la voluntad de la Generalitat de recuperar la gestión pública de la residencia de Alcoy.
La vicepresidenta ha anunciado que a finales de mes tratarán esta cuestión con la dirección del centro.
Comunicado
DomusVi ha tardado cuatro días en desmentir a la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy y asegura que desde la intervención del geriátrico por parte de la Conselleria de Sanidad siguieron las pautas prescritas por el Hospital Virgen de los Lirios, que llevaron a cabo la sectorización de residentes desde que se conoció el primer caso el 13 de marzo y que nunca han contratado a un naturista como médico.
Argumentos que defienden en un comunicado que no firma ningún responsable de la empresa DomusVi.




