Sociedad
Coronavirus Covid-19

El puerto de Algeciras recibe otro barco con posibles casos de coronavirus a bordo

Un tripulante permanece aislado en un buque llegado de Nueva Orleans

Puerto de Algeciras / europapress

Algeciras

Sanidad Exterior conocerá, este viernes, los resultados de las analíticas realizadas a los tripulantes del buque-tanque de bandera singapurense, «Bow Elm», que llegaba, a las 19.00 horas del jeves, al puerto de Algeciras, con un tripulante aquejado de síntomas de coronavirus. Así lo comunicó el capitán del buque a la Capitanía Marítima del puerto algecireño que activó, de inmediato los protocolos establecidos con el objeto de que Sanidad Exterior determine y aclare esta cirucunstancia.

En el barco, que llegó a esta ciudad procedente de Nueva orleans, viajan un total de 35 tripulantes, de los que sólo uno permanece desde hace más de diez días aislado en su camarote al haber presentado síntomas de la enfermedad provocada por el COVID19.

Se da la circunstancia de que es el segundo barco con posibles casos de coronavirus a bordo, que es atracado en el puerto algecireño, después de que, a principio de esta semana, se diagnosticasen dos positivos a bordo del «Samus Swan» de bandera maltesa. Los dos tripulantes ya están siendo tratados en tierra, en el Hospital Quirón de Los Barrios, al contar con un seguro médico privado.

El buque-tanque de Singapur permanecerá inmovilizado hasta que se conozcan los resultados de las pruebas PCR que se realicen a todos los miembros de su tripulación por si, al margen del marinero que se encuentra en autoaislamiento, existen otros casos de posibles asintomáticos que pudieran ser portadores del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00