Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Drogas

Cuatro detenidos tras desarticular dos puntos de venta de droga en San Roque

Han sido intervenidas más de 300 dosis de diferentes sustancias estupefacientes y 870 euros en dinero

Imagen de la droga intervenida. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas tras desarticular dos puntos de venta de droga en la barriada de Puente Mayorga en una operación en la que han sido intervenidas más de 300 dosis de diferentes sustancias estupefacientes, 870 euros en dinero fraccionado en huchas para efectuar las transacciones, varios productos anabolizantes, dos motocicletas, así como diversos instrumentos para la realización de las dosis, pesaje y producción de las sustancias estupefacientes.

La denominada operación 'Makikomi' se inició el pasado mes de diciembre cuando los investigadores detectaron la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes, que funcionaba prácticamente 24 horas al día. Una vez iniciada la investigación pudo observarse como los presuntos autores tomaban excepcionales medidas de seguridad.

Por ello, la Guardia civil diseñó un operativo para practicar dos registros simultáneos en los que se procedió a la detención de cuatro personas por delitos de tráfico, elaboración y cultivo de drogas, contra la salud pública, asociación ilícita y defraudación de fluido eléctrico.

Con estas detenciones y actuaciones posteriores se ha dado por desarticulado dos activos puntos de venta de droga, concluyendo con la detención de cuatro personas por un supuesto delito de tráfico de drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00