Sociedad

Siguen disminuyendo los casos activos de covid en la Ribera

Ningún positivo entre las más de 160 PCRs conocidas esta semana en las cinco zonas de salud de la comarca pese a que Atención Primaria suma en sus registros 15 contagios más

Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

Los casos activos de covid-19 continúan a la baja en la Ribera del Duero: según la actualización semanal que facilita SACYL este viernes son 156 las personas enfermas por coronavirus en la comarca, 23 menos que la semana anterior. Durante estos siete días no se han registrado fallecimientos por coronavirus en ninguna de las cinco zonas de salud vinculadas al hospital comarcal. Por el contrario Atención Primaria ha seguido sumando contagios a su registro, con uno más en la zona de Roa y otros 14 en Aranda. Casos que pueden corresponder a diagnósticos por síntomas compatibles o que han aflorado ahora pese a que se produjeron hace tiempo de manera asintomática, dado que según el mapa de casos confirmados de SACYL en los últimos siete días no se ha registrado ninguna PCR positiva en la comarca.

En la actualidad Huerta de Rey sigue siendo la única zona limpia de coronavirus en la comarca, mientras que hay ocho pacientes aún afectados en el entorno de Roa, 41 en los pueblos de Aranda Rural y 107 en Aranda, 27 en la zona norte y 80 en la zona sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00