Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias rinde homenaje a sus víctimas de la pandemia

Una gran chapa de hierro oxidado con la leyenda, escrita en castellano y en asturiano, "El tejo de la Memoria. En recuerdo de las víctimas de la Covid-19" homenajea a todos los fallecidos

Placa homenaje a las víctimas de la Covid-19

Placa homenaje a las víctimas de la Covid-19 / Jesús Martín

 

Asturias ha rendido hoy sentido homenaje a sus víctimas de la COVID-19. Ha sido en un sencillo y solemne acto celebrado en los jardines de la Iglesia de La Cadellada, en el HUCA, donde se han plantado 5 tejos y colocado una placa que les recuerda. 

Ha sido un homenaje en el que sólo ha intervenido el Presidente del Principado, Adrián Barbón, y que ha contado con la presencia de todos los miembros de su gobierno y con representación de todas las esferas sociales y políticas de la región. Entre los presentes, los portavoces de todos los grupos políticos de la Junta General, la Delegada del Gobierno, Delia Losa, el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz y el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. Estaban invitados también todos los expresidentes del Principado, aunque sólo acudieron Juan Luis Rodríguez-Vigil y Pedro de Silva.

Personal médico y sanitario, y también militares completaban la nómina de asistentes a un homenaje en el que Adrián Barbón quiso acordarse de todas las víctimas de la pandemia; momento, dijo, para recordarlas, honrarlas y nunca olvidarlas.

El Presidente del Principado, Adrián Barbón, colocó un ramo de rosas blancas sobre la placa del memorial / Jesús Martín

Un tiempo especial en sus palabras lo guardó Barbón para quienes más han sufrido los terribles efectos del coronavirus: los mayores. Fue utilizando el asturiano y citando a sus abuelos, a quienes el Presidente siempre cita como un ejemplo de aprendizaje en su vida.

Tras las palabras del Presidente se guardó un emocionante minuto de silencio e inmediatamente se leyeron unos versos que Carmen Yáñez, la viuda del escritor chileno Luis Sepúlveda, primera víctima mortal de la Covid-19 en Asturias, le dedicó como homenaje personal.

El Memorial finalizó con la colocación de un ramo de flores blancas sobre la placa que recuerda a todas las víctimas asturianas de la pandemia. Una gran chapa de hierro oxidado con la leyenda, escrita en castellano y en asturiano, “El tejo de la Memoria. En recuerdo de las víctimas de la Covid-19”.

El gaitero Pablo Carrera puso el broche al homenaje con la interpretación del himno de Asturias.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?