Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ecologismo

Ecologistas solicitan la protección de la única Reserva Natural Fluvial del Bierzo, en el río Burbia

El objetivo de las Reservas Naturales Fluviales es preservar aquellos cauces o tramos de ríos representativos por su alta naturalidad y un buen estado ecológico

Tramo fluvial protegido

Tramo fluvial protegido / Ecologistas en Acción

Las Reservas Naturales Fluviales son figuras de protección que tienen por objetivo preservar aquellos cauces o tramos de ríos representativos por su alta naturalidad y un buen estado ecológico.

Ecologistas en Acción hace esta advertencia tras conocer el caso del río Duerna, un espacio privilegiado donde, a pesar de las figuras de protección que lo amparan, se ha solicitado la extracción de 100 millones de litros de agua al año para embotellar. Esta permisividad por parte de los administrativos es lo que pone alerta la Asociación sobre la necesidad de extremar las precauciones sobre las 9 reservas de la provincia.

Ecologistas en Acción ha aprovechado el espacio para consultas abierto por el Ministerio de Transición Ecológica a fin de solicitar la protección de estos espacios y, sobre todo, denegar los aprovechamientos de agua que puedan alterar su naturalidad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?