Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obras públicas

Inaugurada la Variante de Lucena

La Junta ha invertido 9 millones de euros de Fondos Feder en este tramo de 4,1 kilómetros de recorrido que evita el tránsito rodado del tráfico por tramo urbano de Lucena

Inauguración de la Variante de Lucena

Inauguración de la Variante de Lucena / Junta de Andalucía

Este viernes ha entrado en servicio la variante de Lucena, una obra de  4,1 kilómetros de recorrido que circunvala Lucena y que evita que el tráfico tenga que acceder al tramo urbano del municipio para acceder a la carretera que une Lucena con Rute y con Iznájar.

La Junta de Andalucía ha invertido casi 9 millones de euros en esta obra cofinanciada con fondos Feder, y que conecta directamente la Autovía del Olivar, la A-318, con la A-331.

A lo largo del trazado se han construido tres estructuras, dos pasos superiores que salvan los caminos de Priego y Zuheros, así como un paso inferior bajo la variante que da continuidad a la Vía Verde del Aceite, muy frecuentada por cicloturistas, y la vía pecuaria del Camino de la Torca.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo y el alcalde de Lucena, Juan Pérez han inaugurado esta nueva infraestructura, que era una vieja aspiración del municipio.

A juicio de la consejera, esta obra "evitará el paso del tráfico de medio y largo recorrido por el centro de la ciudad de Lucena, aumentando la seguridad",.

Esta última parte de la obra, que fue adjudicada en febrero de 2010 , posteriormente reprogramada y paralizada en diversas ocasiones, hasta su reactivación en diciembre de 2017, ha tardado 17 meses en ejecutarse.

El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía actualizó el proyecto en 2019 incorporando una intervención arqueológica ante el hallazgo durante la obra de un horno cerámico de origen romano.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?