Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Animales

Dénia se adelanta a la Ley de Bienestar Animal con la creación de un CIAA

La Asociación Protectora de Animales de Dénia, APAD, es la adjudicataria del nuevo servicio que sustituirá y mejorará la actual perrera municipal

Apoyo a APAD. Imagen de archivo.

Apoyo a APAD. Imagen de archivo. / Radio Dénia Cadena SER

La Asociación Protectora de Animales de Dénia (APAD) gestionará el futuro Centro Integral de Atención a los Animales de la capital comarcal. La Junta de Gobierno celebrada ayer jueves, 9 de julio, en el ayuntamiento dianense acordó adjudicar a esta entidad el contrato del servicio de recogida, transporte, mantenimiento, eliminación de cadáveres de animales y gestión de las adopciones de mascotas abandonadas o errantes a través de un Centro Integral de Atención Animal (CIAA). Un servicio que sustituirá a la actual perrera del municipio. La APAD, como explican fuentes municipales, ha sido la entidad que mayor puntuación ha obtenido en el procedimiento abierto de licitación.

El contrato tendrá una duración de 4 años, prorrogables a un año más, y se ha adjudicado por una cantidad próxima a los 286 mil euros . 

La anterior licitación, ha recordado el concejal de Gobernación, Javier Scotto,  quedó desierta, por lo que el ayuntamiento aprovechó para revisar y rehacer los pliegos, contando con el asesoramiento de la Coordinadora Animalista de la Comunitat Valenciana y consiguiendo sacar a licitación un servicio completo que incluso se adelanta a la Ley de Bienestar Animal. De esta forma insiste Scotto, las características del contrato que el ayuntamiento ha sacado a licitación y que ahora se ha adjudicado a APAD es toda una declaración de intenciones por parte del ayuntamiento, ya que, por primera vez, Dénia pasará de tener una perrera a disponer de un centro integral de atención a los animales donde, ha remarcado el edil, se implantará el "sacrificio cero". 

Ahora la entidad adjudicataria deberá adaptarse a los nuevos protocolos y exigencias de la contrata en pro de la protección de los animales. La ubicación del servicio se mantiene, aunque las instalaciones también tendrán que adecuarse a los nuevos estándares. Scotto calcula que en el plazo de unos dos meses el nuevo Centro Integral de Atención de Animales podría estar en funcionamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?