Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

La construcción de nuevas viviendas se desploma en Elche

El Colegio de Arquitectos Técnicos ha publicado los últimos datos de la construcción de nuevas viviendas en la provincia

Obras en un edificio

Obras en un edificio / Cadena SER

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante (COAATIEA) ha publicado los últimos datos de visados para construir viviendas, correspondientes al segundo trimestre de 2020.

Los últimos datos de estos meses, que han coincidido con el decreto del Estado de Alarma y la suspensión en parte de la actividad de la construcción, muestran un desplome en Elche.

El municipio, que mostró un buen comportamiento al inicio del año, ha experimentado una caída en el segundo trimestre con un descenso del 83%, con solo 35 nuevas viviendas iniciadas frente a las 207 del mismo periodo del pasado año. 

Pese a la afección provocada por la crisis del Coronavirus, Alicante por su parte ha registrado porcentajes negativos pero solo con una caída del 24%, muy lejos de las principales ciudades de mayor importancia para el sector de la construcción. Asimismo, Orihuela registra un descenso del 46%, mientras que Torrevieja del 43%.

Por comarcas, los datos manifiestan la misma tendencia, el Baix Vinalopó y su área de influencia caen un 80%, seguido de la Vega Baja con un 57%, Las Marinas con un 48% y, por último, l'Alacantí que cae el número de viviendas en un 33%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?