Sociedad

Ayudas a universitarios de Crevillent

Podrán presentar sus solicitudes hasta el jueves 23 de julio

Ayudas / Ayuntamiento Crevillent

Crevillent

La Concejalía de Cultura informa que se ya está abierto el plazo de solicitud de los dos programas de ayudas municipales anuales para el curso 2019-2020, dirigidas a estudiantes empadronados en Crevillent. Los interesados e interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el jueves 23 de julio solicitando cita previa en la Casa Municipal de Cultura.

Por un lado están las ayudas económicas dirigidas a estudiantes universitarios con beca en programas de intercambio internacional. Y por otro, las destinadas a alumnos matriculados de nivel profesional o superior de música o danza en centros oficiales, en las que este año se incluye, por primera vez, a los alumnos que cursan estudios de artes escénicas.

Las Bases Reguladoras de estas becas, aprobadas en Pleno por unanimidad, fueron publicadas en el número 123 del Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y se pueden consultar ahora en el área de Cultura de la web municipal, dentro del apartado "Becas, ayudas o Subvenciones" o a través del siguiente enlace: https://www.crevillent.es/pagina/becas-y-ayudas/.

La cuantía total de las ayudas es de 6.300 euros para las destinadas a apoyar al alumnado universitario de Crevillent que obtuvo becas de movilidad al extranjero durante el curso 2019-2020, y 7.350 euros para las del ámbito artístico-musical.

Uno de los requisitos para ser beneficiario de las primeras es acreditar que se ha estado incluido en un programa de estudios en el extranjero, regulado por la universidad en la que están matriculados, durante el curso 2019-2020.

Mientras que para beneficiarse de las segundas se debe haber nacido a partir del 1 de enero de 1991 y estar cursando a partir de 5º curso de enseñanza media o profesional de la especialidad correspondiente, entregando la Certificación Académica Oficial emitida por el Centro de Estudios Oficial. En ambos casos es necesario estar empadronado en Crevillent como mínimo un año.

Los admitidos y excluidos se publicarán en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento, dando un plazo de 10 días naturales para realizar subsanaciones. Para cualquier duda se puede contactar con la Casa de Cultura en horario de mañana, de lunes a viernes, solicitando cita previa en casacultura@crevillent.es .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00