Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

El coronavirus afectó a 31 personas en dos geriátricos de Elche

Varios residentes y hasta 17 trabajadores dieron positivos en los PCR por COVID_19

Hace unos días el Hospital General de Elche quiso rendir homenaje a tres profesionales de la salud jubilados que volvieron para ayudar durante los peores momentos de la pandemia. Son María Pastor Martínez, enfermera de la UCI, Paco Pomares Mora, médico de Atención Primaria y el que era supervisor general de enfermería del Hospital General, Eduardo Ramírez Domínguez. Los tres llevaban jubilados entre un año y dos y volvieron al ver la situación.

Eduardo Ramírez y Paco Pomares han estado en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER.

Ramírez fue encargado de la coordinación de los geriatricos de Elche en la pandemia y su actividad se centró en el de Altabix y el de Jubalcoy donde se llegaron a detectar 14 usuarios y 17 trabajadores positivo en SARS-CoV-2 .

La mayoría resultaron asintomáticos y solo un usuario falleció, en Altabix, pero no fue a causa del COVID-19. El responsable destaca el trabajo que se hizo con test sistemáticos a todos los usuarios y trabajadores y protocolos para poder separar a los afectados y controlar la propagación. Ha resaltado especialmente la implicación y el esfuerzo que realizaron todos los trabajadores de los geriátricos.

En la entrevista han relatado además como en apenas horas se duplicaron las camas de la UCI del Hospital y se habilitaron nuevos espacios, reorganizando espacios, servicios y gestionando el material y el personal que empezó a faltar.

Afirman que en Elche no se llegó al colapso y siempre se pudo atender a todos los enfermos en condiciones pero, en plena crisis, cada vez llegaban más pacientes y se temieron lo peor porque nadie sabía cómo iba a evolucionar.

Estos profesionales de la Salud han agradecido mucho los aplausos y reconocimientos, pero les gustaría que la gente se tome muy en serio el virus y las medidas de distancia e higiene y que esos homenajes se trasformen en inversión  en medios humanos y materiales para garantizar el sistema sanitario en España.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?