Política

El gobierno aprueba las ayudas a la Palma Blanca

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación presupuestaria para dotar a las familias artesanas de una ayuda total de 100.000 euros

Palma Blance / Radio Elche Cadena SER

Elche

El gobierno municipal ha aprobado una modificación presupuestaria para dotar al ejercicio actual de una partida destinada a ayudar al sector de la Palma Blanca. El pleno municipal aprobó en la pasada sesión esta modificación con el objetivo de aliviar la crisis económica que están atravesando las familias artesanas, tras no poder sacar al mercado toda la producción debido a la pandemia del Coronavirus.

La Junta de Gobierno ha hecho oficial esa ayuda que asciende a 100.000 euros financiada con 10.000 euros de la partida de Convenios con Entidades Empresariales, 40.000 euros de la partida de gastos de Organización de Fiestas, 29.612 de la partida de Mantenimiento y 20.390 de la partida de Combustible del Parque Móvil.

El gobierno municipal ha decidido tomar esta decisión después de que la Conselleria de Agricultura no contemplase al sector de la Palma Blanca dentro de sus ayudas a las empresas afectadas por la crisis económica del Coronavirus. Aun así, siguen explorando otras vías para incrementar la ayuda como son los 100.000 euros que han reclamado también a la Diputación Provincial para aliviar la situación de las familias artesanas sobre los que todavía no ha habido respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00